Consulta por Ruaf

Esta plataforma denominada Ruaf, es la abreviación de Registro Único de Afiliados, una aplicación que en Colombia se emplea para la consulta de afiliaciones de salud, subsidio familiar, cesantías, y  riesgo profesional entre otros. Es una plataforma cuya única función es la ayuda del ciudadano para todo este tipo de trámites.

Como se consulta

Para proceder a la consulta de cesantías por cédula ruaf es muy sencillo, lo primero que se debe hacer es acceder a la plataforma oficial de la aplicación e identificarte con su número de cédula, en algunas ocasiones el servidor se satura y da error, en esos casos lo único que debe hacer es volver a intentarlo más tarde.

Una vez abierto pueden darse otros errores que son fáciles de corregir, por ejemplo que no tengamos habilitado en el navegador la pantalla emergente o que entremos a consultarlo por otro navegador diferente a internet Explorer, son los casos más comunes que dan este tipo de errores o hacen que la plataforma no funcione con normalidad.

Comprobado todo lo anterior, solo tenemos que introducir nuestro número de cédula que hemos configurado con anterioridad para que nos identifique con él, y de ahí buscar el documento que queremos consultar. Una vez encontrada la información solo tenemos que imprimirla y la podemos pasar a formato Excel o PDF para poder manejarla en otras plataformas o consultarla cuando nosotros queramos, siempre y cuando esté actualizada.

También a través de Ruaf podemos acceder automáticamente a la plataforma SISPRO en la cual tendremos datos más detallados de los centros de salud y las afiliaciones de salud.

SISPRO

A su vez esta plataforma integra el Sistema Integral de Información de la Protección Social, el cual nos da información más detallada de los centros, afiliaciones y con eso se controla los gastos económicos de este sector según el censo de afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *