Los Agujeros Negros

Dentro del mundo científico (más que nada en el área de la astrofísica) hay un elemento que no deja de generar teorías y estudios por parte de sus especialistas, debido a que es un evento tan singular y poco común dentro de nuestro sistema solar, que solo ha sido apreciado a grandes distancias.

¿Qué es un agujero negro?

Los agujeros negros son como unos espacios relativamente vacíos en el vasto universo que tienen la capacidad de alterar las dimensiones de cualquier elemento que pase dentro de su onda; esto significa que hasta las ondas luz son capaces de modificarse dentro de la succión gravitacional de los agujeros negros.

El científico Roy Kerr, en el año 1963, asume que los agujeros negros tienen una forma esférica, si se coloca en un espacio de 4 dimensiones y se determinan su masa, su carga eléctrica y su momento angular.

Teorías de los agujeros negros

Mucho antes de poder observar algún agujero negro ya se había presumido la existencia de estos, gracias a la teoría de la relatividad de Einstein y los estudios astrofísicos y cosmológicos de Stephen Hawking, George Ellis y Roger Penrose.

Esta presunción de su existencia se debe a que se pensaba que dentro el universo debía existir algún punto que modificara las dimensiones de lo que lo rodeara y las modificara por completo. Esto consiste en que se absorbe todo lo que conforma el cuerpo espacial. De ahí que se piense que los agujeros negros consumen todo lo que encuentran a su paso.

Es en el año 2016 donde se logran visualizar dos agujeros negros a millones de años luz (1337 millones de años luz para ser exactos), que además estaban conformados en sistema binario y que luego se fusionaron en uno solo.

Otros científicos proponen la teoría de que los agujeros negros se encuentran en el centro de todas las galaxias (incluyendo las de la vía láctea) y que esto permite la existencia de agujeros negros supermasivos.

En la actualidad siguen sin descifrarse muchos misterios de los agujeros negros y constantemente se están haciendo estudios en cuanto a lo que son realmente y lo que pueden llegar a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *