La Radio

Todos los seres humanos hemos escuchado radio, ya sea para informarnos, para oír música que esté de moda o nos recuerde algún momento de nuestra vida, o porque nos gustan los temas que tratan en algún programa en específico; realmente hay muchas razones para escuchar radio y que nos guste.

La radio en sus principios

El invento que revolucionó la forma en la nos enteramos de las cosas y que marcó un inicio en la evolución de los medios de comunicación, alcanzado a través de una larga serie de procesos científicos, pero finalmente comprendido como el envío de ondas radiofónicas a través de un espectro radioeléctrico que se encuentra en el ambiente.

Esto comenzó de la mano de un italiano de apellido Marconi que logró captar una señal de un punto a otro sin el uso de cables y todo esto porque mandó una serie de ondas hertzianas de amplitud modulada (AM) desde una antena a otra a través del espectro radioeléctrico que se mencionó anteriormente que es todo el campo eléctrico que nos rodea y que no podemos ver.

Aunque parece complicado de entender, ya en la actualidad podemos comprenderlo de forma más sencilla, porque posee una estructura que es fácil seguir. Por ejemplo, si has utilizado algún dispositivo que se comunique por señal ya puedes comprender un poco lo que es el procedimiento de funcionamiento de la radio.

Si no fuese por la radio no existiría la telefonía celular o esta hubiese llegado más tarde de lo comprendido porque aún en la actualidad se hacen estudios de lo que puede hacer el espectro radioeléctrico y cómo seguir usándolo a favor de la humanidad. Hasta el internet está apoyado por lo logrado con la radio.

La radio como medio

Como logro científico ya se ha hablado un poco pero ahora desarrollándose como medio de comunicación masiva podemos hablar mucho más porque esta es un área muy amplia y que no deja de ser uno de los ejes principales de su uso en la actualidad.

Dentro de la radio que conocemos hay muchas áreas de trabajo y vertientes que lo hacen perdurar y adaptarse a cualquier tiempo, incluso con el boom de la internet, la radio sigue siendo estudiada y colocada como una de las principales maneras de comunicarse de los humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *