La Fotografía Y Sus Términos

Las cámaras son una de las herramientas más útiles que han surgido en el mundo moderno porque nos permiten capturar las imágenes que queremos y en cualquier momento, es solo cuestión de hacerle los ajustes adecuados y listo.

Ahora una cosa es la herramienta que utilizamos para tomar estas imágenes, pero la técnica es lo que podemos llamar fotografía, porque, aunque a veces parece fácil, las imágenes que nos encanta ver en revistas o las que aparecen en internet como fondos de pantalla son bastante elaboradas porque hay muchos elementos que se deben tomar en cuenta.

Desglosando la palabra

Primero que nada, se debe entender por qué se llama fotografía y esto es bastante sencillo, ya que es la unión de dos términos que explican con bastante claridad en qué consiste y qué hace exactamente según su creación. Primero tenemos la palabra “foto” (que no es imagen sino luz) y luego tenemos la palabra “grafía” (que significa escritura) y ambas conforman: escritura de luz.

Elementos de una buena fotografía

Ya que ahora sabes que la fotografía es la escritura de la luz, ya tenemos más o menos una idea de lo que puedes llegar a hacer con una cámara, y eso es lo que te aconsejaré a continuación, algunos elementos claves que conforman una buena fotografía.

Control de la luz

No todos los lugares están iluminados de igual forma y esto se nota más si es en un espacio abierto o un lugar cerrado y si es de día o de noche, por lo que la iluminación a tu alrededor no debe ser tomada como cualquier cosa a la horade tomar una foto. Para controlar esto debes manipular la velocidad del obturador para que evites un estallido de luz en las imágenes o una oscuridad total.

Balance de blancos

El balance de blancos es una de las partes más difíciles de la fotografía y que hasta algunos profesionales les cuesta dominar, pero al lograrlo puedes tener garantía de que las fotos que tomes siempre se verán bien.

ISO

Este término se le aplica a la cantidad de ruido que puede haber en una foto y esto está intrínsecamente relacionado a la luz que hay en el lugar donde haces las capturas, por lo que es recomendable usar menos ISO en lugares muy iluminados y en los lugares oscuros, lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *